Bebo Valdés Trio - Pare Cochero.mp3

<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

Apartamento Moderno en el centro de la ciudad a 100metros del Parque de la Libertad, Museos, Tiendas, y Restaurantes.

 

El Apartamento consta de:

  • Sala
  • Comedor
  • Baño de agua fría y caliente
  • Dos cuartos para renta
  • Garaje incluido en la renta

Las dos habitaciones de renta se componen de:

  • Dos camas  dobles
  • Aire acondicionado
  • Caja de seguridad digital
  • Refrigerador
  • Televisión
  • Ventilador
  • Electricidad 110v y 220v
  • Balcón
  • Ofertas de servicios gastronómicos.
  • Servicios de lavanderia

Precio de las Habitaciones: cuc $20-25 (temporada baja/alta)

Temporada alta: Diciembre-Marzo, temporada baja: Abril-Noviembre

PARQUE DE LA LIBERTAD EN MATANZAS


DATOS DEL HOSTAL EVELIOISEL




Precio habitación: 25 CUC-temporada alta( Diciembre hasta Marzo).

Precio habitación: 20 CUC.temporada baja( resto del año).

Precio desayuno: 4 - 5 CUC

Precio comida y cena: de 8 a 10 CUC

Teléfono: (53)(45)243090

Celular: (015)2814966

Celular en España: (34)640236513

Nº Licencia de Hostal Evelioisel: 211-03

Dirección: calle 79 (Contreras) 28201,

Apartamento 3, entre calle 282 y 288, timbre 3

Matanzas-CUBA

 

 

Datos de interés:

Taxi desde La Habana: 50 CUC aproximadamente

Autobus desde Aeropuerto Juan Gualberto Gómez

 

( Varadero) + Bus a casa Evelioisel: 6 CUC.

Taxi desde Aeropuerto de Varadero ( mejor opción ): 30 CUC aproximadamente.

Distancia La Habana-Matanzas: 101 Km.

Distancia Aeropuerto de Varadero-Matanzas: 32 Km.

Conversor de moneda:

1 CUC= 1 Dollar$

1CUC= 0,79€

Coordenadas para GPS:

23º02’52.11”N(Norte)

81º34’53.40”O(Oeste)


Correo electrónico: evelioisel@yahoo.es






 

 


Ultimamente hemos adquirido una segunda casa, muy céntrica también, a 300 mts. De La Plaza de la Libertad y a 400 mts. del Hostal principal nuestro. Éste nuevo recinto consta de una habitación doble, baño, cocina, aire acondicionado, ventilador, etc. En ésta nueva casa los clientes disfrutarán de total privacidad. Los precios son los mismos que tenemos en el Hostal principal, aunque para efectos de contacto hay que dirigirse a los mismos que tenemos en ésta Web. A continuación les expongo las fotos de dicha casa. Un saludo. Evelio Valdés.

Haz clic en las fotos

VALLE DEL YUMURÍ EN MATANZAS

Puente de Bacunayagua

foxyform

PLAYA DE VARADERO

LA MADRE RUMBA SURGE CON FUERZA INCONTENIBLE EN MATANZAS.

Alejandro Garc¡a Caturla (1906-1940) dejó ya una obra escrita para orquesta, titulada "La Rumba", donde trata de sintetizar todas las formas de Rumba, la esencia de la Rumba. El espíritu afrocubano volvía a florecer y la aparición pública de la música popular cubana no se haría esperar. En 1920 irrumpe en La Habana el Son. Entre 1930 y 1940, la Rumba ha llegado a Nueva York bajo el pseudónimo de "Rumba Loca", pero en realidad esta Rumba que se hace en EEUU sólo tiene de Rumba cubana el nombre.

 Sigamos ahora la pista a la Rumba. Unos ritmos que habían vivido incubándose durante siglos en los barracones de esclavos surgen al mundo en los comienzos de nuestro siglo bajo el nombre común que designa la fiesta afro-caribeña o Rumba.

La Rumba, más que baile o canto, era un tipo de fiesta creada en determinadas circunstancias sociales por el africano y sus descendientes, sin excluir la presencia de una población blanca de bajo estrato social, donde también estuvo el gitano.

La Rumba, con su brillante tamborileo, su paso impulsivo, sus giros libres, a veces casi dolorosos y sus improvisaciones vocales, es una de las tradiciones afrocubanas más espectaculares.

La Rumba también está punteada por las claves en un ritmo 1-2 1-2-3 ¢ 1-2-3 1-2, pero la clave o compás de la Rumba es más sincopado.

A España llegó en la voz de cantaores de flamenco y tonadilleras, que actuaban en Cuba y la adaptaron a formas flamencas, realizando la percusión con las palmas.

Evelio, el propietario del Hostal, es un gran conocedor de la música tradicional matancera, como el Danzón,la Rumba, el Guaguancó,el Mambo, etc

 
 

Breve historia de la Ciudad de Matanzas

Existen distintas versiones acerca del origen de su nombre. El Padre Bartolomé de las Casas refiere en sus crónicas que en 1509 en la bahía de Guanimar los aborígenes atacaron a un grupo de españoles que navegaban por esa zona. Bernal Díaz del Castillo recuerda incluso los nombres de tres de los supervivientes de aquel ataque. En recuerdo a aquel suceso, en 1513 la ensenada de Guanimar adoptó el nombre de Matanzas y al fundarse la ciudad el 12 de octubre de 1693, se le llamó San Carlos y San Severino de Matanzas.

En su obra Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España, Bernal Díaz del Castillo menciona acerca del origen del nombre de esta ciudad:

Antes que más pase adelante, y aunque vaya fuera de nuestra historia (se refiere a su obra) quiero decir por qué causa llamaban aquel puerto Matanzas, y esto traigo aquí a la memoria porque me lo han preguntado un cronista que habla su crónica cosas acaecidas en Castilla. Aquel nombre se le puso por esto que diré: Que antes que aquella isla de Cuba se conquistase, dio al través un navío en aquella costa, cerca del puerto y del río que he dicho que se dice Matanzas, y venían en el navío sobre treinta personas españoles y dos mujeres, y para pasarlos de la otra parte del río, porque es muy grande y caudaloso, vinieron muchos indios de la Habana y de otros pueblos con intención de matarlos y de que no se atrevieron a darles guerra en tierra, con buenas palabras y halagos les dijeron que los querían pasar en canoas y llevarlos a sus pueblos para darles de comer. Ya que iban con ellos a medio del río en las canoas, las trastornaron y mataron que no quedaron más de tres hombres y una mujer que era hermosa, y la llevó un cacique (se refiere a un jefe indio) de los que hicieron aquella traición y los tres españoles repartieron entre sí. Y a esta causa se puso aquel nombre puerto de Matanzas. Yo conocí a la mujer, que después de ganada la isla de Cuba se quitó al cacique de poder quien estaba, y la vi casada en la misma isla de Cuba, en una villa que se dice la Trinidad, con un vecino de ella que se decía Pedro Sánchez Farfán. Y también conocí a los tres españoles, que se decían el uno Gonzalo Mejía y era hombre anciano, natural de Jerez, y el otro se llamaba Juan de Santiesteban, y era mancebo, natural de Madrigal, y el otro se decía Cascorro, hombre de la mar, natural de Moguer.

Díaz del Castillo (1939)